El botijo: tradición y ecología

botijo o porrón de Regal Cerámica

Cada vez se hace más evidente que tenemos que volver irremediablemente a las raíces, a usar métodos y materiales más sostenibles y menos contaminantes, como es el caso del botijo, donde la tradición y la ecología se dan la mano.

No hace tanto, lo que se tenía en casa debía ser de materiales que durasen lo máximo posible. Ahora la mayoría de envases son de un solo uso, que se deshechan, y lo peor es que la mayoría no son biodegradables.

Por eso creemos que es el momento del botijo, ese tradicional recipiente, cuyo objetivo era conservar las bebidas frías. El botijo tiene una larga historia, pertenece a nuestra cultura, es ecológico y además una pieza hermosa que en muchas ocasiones se vuelven obras de arte. Es hora de utilizarlo en nuestras casas para el uso diario o incluso como decoración.

Muchos artesanos se están sumando a esta corriente y están creando envases sostenibles que no contaminan lo que tomamos.

Desde Regal Cerámica te proponemos algunos de nuestros botijos originales , en las que jugamos con las formas y los colores. Todas ellas están hechas de cerámica y pintadas a mano con nuestro estilo más personal y luego cocidas con nuestra técnica a 1300 ºC.

Esperamos que te gusten!

También te puede interesar estos utilitarios tan peculiares para decorar o para usar en tu día a día:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.