El necesario movimiento ‘Más Cerámica, menos Plástico’

jarra para bebidas ceramica

Estamos en el momento de cambiar nuestras mentes y ser conscientes del daño que estamos haciendo a nuestros ecosistemas. El plástico está contaminando nuestros océanos, nuestras aguas, nuestros alimentos… Necesitamos volver a nuestras raíces, y comenzar a sustituir los plásticos por cerámica.

Existe un grupo en redes sociales llamado “More Clay, less plastic” que quiere concienciar sobre la importancia de este movimiento. La misma impulsora del movimiento cuenta en una entrevista que “Al reemplazar un utensilio de plástico por uno de cerámica, todos podemos ser parte de una gran revolución”. El objetivo de dicho movimiento trata de concienciar sobre sustituir plásticos por materiales mas sostenibles y reciclables, y cuando sea posible comprando a artesano de tu localidad.

¿Cómo podemos reducir el uso del plástico?

Hay muchas maneras de reducir el uso de plástico en nuestras vidas, pero una de ellas es intentando utilizar vajillas de cerámica, boles, vasos, jarras, cuencos, botijos de materiales sostenibles, como lo es la cerámica.

Existen cientos de artesanos que crean maravillas con cerámica, que además de ser utensilios, son arte. El arte permanece y agrada a los sentidos.

La vuelta a lo vernacular cada vez cobra más importancia, y esto es justo lo que nos devuelve a la armonía con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *